Después de la primera parte: http://www.jairofitness.com/blog/la-sociedad-de-hoy-en-dia/ me he animado a escribir una segunda debido a que todos los días hablo con mis alumnos y, como cabe de esperar, son muchas las cosas que se dicen, se opina, etc. Pero lo que se lleva la palma es cuando damos demasiada importancia a las opiniones de los demás.
En ocasiones son opiniones bastante objetivas y con una clara intención de ayudar y apoyar pero otras veces son con clara intención de criticar. Por suerte es más lo primero que lo segundo.
Unos te dicen que adelgaces, cuando adelgazas te dicen que engordes. Cuando ganas masa muscular dicen que estas demasiado fuerte… etc.
Otras veces simplemente buscan desestabilizar, normalmente por envidia. Ya sabéis, mucha gente ve vuestros cambios y en vez de alabar vuestra dedicación se limitan a sacar otras escusas. La conclusión a la que he llegado después de mucho pensar es que es simplemente envidia porque ellos no tienen la suficiente fuerza de voluntad ni motivación para dar el paso a cambiar y conseguir lo que quieren.
Todo esto que digo también me ha pasado a mi. Gente que me criticaba por ir al gimnasio, por hacer dieta, por subir o bajar de peso… y con el paso del tiempo han sido ellos los que por su cuenta lo han intentado o directamente me han pedido ayuda. Obviamente yo siempre estaré encantado de ayudar a la gente, eso por descontado.
Así que como os digo a todos… no busquéis un cuerpo que guste a los demás sino el cuerpo que os guste a vosotros. Si os gusta estar delgados pues delgados, si os gusta estar con mas masa muscular pues más masa muscular.
Si hacéis caso a los demás sólo conseguiréis volveros locos. Además las opiniones son muy variables, nunca le vas a gustar a todo el mundo.
Resumiendo, ve a por el cuerpo que te guste siempre y cuando sea de una forma saludable. Si tu te sientes bien contigo mismo y estás sano… no necesitas nada más.
Busca superarte a ti mismo día a día, semana a semana, mes a mes, año tras año. Tu rival y a quien debes superar lo tienes en frente del espejo.
Nadie mejor que tú sabe el empeño que pones para conseguirlo, la dedicación, el sacrificio, la energía, la fuerza… como para que te dejes influenciar por opiniones externas… ¿no crees? No merece la pena.
Hoy simplemente me apetecía escribir algo diferente a lo que estoy acostumbrado. Simplemente reflexiones que todos tenemos.
Podéis encontrarme en:
Twitter: @jairo_fitness
E-mail: asesorias@jairofitness.com
Facebook: https://www.facebook.com/fitnessjairo
Instagram: @jairo_fitness
Y por supuesto a través de mi página web personal:
Ya sabéis, si os ha resultado útil, gustado… compartir. A mi me ayudáis a que cada vez más personas visiten la web. Y aunque no os lo diga siempre, estoy muy agradecido tanto de que lo compartáis como de los mensajes que me enviáis y de la toda la gente que confía en mí para conseguir sus objetivos.
«No busquéis un cuerpo que guste a los demás sino el cuerpo que os guste a vosotros.»
Exacto.
Sentirse a gusto con un uno mismo ver el cambio que estás haciendo en tu cuerpo y enorgullecerte de ello, es lo primordial y lo que mas ha de motivarte.
Gran artículo. Un saludo Jairo.