Tabaco y el gimnasio

 

tabaquismo

De todos es sabido lo perjudicial que es el tabaco para la salud pero esta vez vamos a hablar también en torno a nuestro progreso en el gimnasio.  Aun así hablaré un poco de todo que nunca viene mal concienciar a la gente.

Para empezar os dejo una imagen para que veáis de lo que está formado el cigarrillo:

componentes_quimicos_cigarrillo
Como veis está formado de un montón de elementos químicos incluyendo la nicotina, la cual es una sustancia muy adictiva. Entre los numerosos problemas de salud que acarrea el consumir tabaco cabe destacar algunos:

  • Adicción
  • Problemas respiratorios
  • Problemas cardiovasculares
  • Tumores en laringe, faringe, boca, labio, esófago, pulmones, bronquios, tráquea, estómago, páncreas, riñones…

los_estragos_del_cigarrillo

Una vez dicho esto vamos a pasar a hablar desde un punto de vista del fitness.

Muchas personas creen que si hacen ejercicio físico contrarrestarán los daños del tabaco pero esto no es así. Incluso puede ser peor ya que al hacer ejercicio el cuerpo necesita un trabajo extra, justo todo lo contrario a lo que aporta el tabaco. Esto tiene como consecuencia riesgos cardiovasculares, respiratorios, etc. durante la actividad física. Además se ha demostrado que el consumo de tabaco hace que la recuperación post-entrenamiento sea más lenta y la síntesis proteica mucho menor, por lo tanto:

  • Menor hipertrofia muscular
  • Mayor facilidad para perder músculo
  • Menor rendimiento durante la práctica deportiva

A parte de esto hay que añadir que también se ha demostrado que el consumo de tabaco tiene como consecuencia que los dolores musculares y articulares sean más intensos que pueden derivar a problemas crónicos: lumbalgia entre otras.

screen_shot_2015-03-01_at_10.50.34_am

Así que como veis, el consumir tabaco no sólo no tiene ningún beneficio sino que produce muchos problemas tanto de salud como a la hora de progresar en el gimnasio.

Por suerte nunca lo he probado ni lo haré pero sé lo complicado que es dejarlo. Mi recomendación es que poco a poco intentéis suprimirlo, por suerte es algo que se puede conseguir para tener un estilo de vida mucho más saludable tanto para el día a día como para el rendimiento.

Espero que os haya gustado, como sabéis me podéis encontrar en diferentes redes sociales:

Twitter@jairo_fitness

E-mailasesorias@jairofitness.com

Facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Instagram@jairo_fitness

Página web: www.jairofitness.com

logo

 

Y si te ha gustado agradezco que lo compartas 🙂

Un pensamiento sobre “Tabaco y el gimnasio”

  1. Fui fumador y a base de muchos esfuerzos deje de fumar y no me arrepiento de haberlo hecho, mi salud me lo agradece y espero que lo siga haciendo. Hace falta ver las
    muchas causa en contra de la salud propia y de los que te rodean y estimas, tu familia,tus amigos, tus hijos. Me acuerdo que me aconsejaban que dejara de fumar y me
    negaba a asumir la realidad. No todos los placeres lo son plenamente y las consecuencias no compensan el deterioro del organismo. Es un suicido a base de pellizcos.
    Primero la fatiga al menor esfuerzo, mal aliento, poca apreciacion del gusto en las comidas, presunto cancer con mayores posibilidades cuanto mas tiempo tardes en
    comprender que lo debes dejar.
    Revisa el porque en http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *