Preguntas Frecuentes Parte 1

11215511_1045437278811120_4911765775398638156_n

En esta entrada voy a responder algunas preguntas frecuentes acerca de nutrición, suplementación y entrenamiento. Iré añadiendo más en futuros artículos.

  1. ¿Si levanto mucho peso me pondré muy musculoso?

Obviamente no. Entrenar sirve para dar el estímulo necesario al músculo y lo que comamos sea aprovechado para nuestro objetivo. Además cada cuerpo tiene un límite de ganancia muscular. Es mucho más difícil de lo que se piensa, se tardan muchos meses para tener un nivel de masa muscular considerable. Más aún en mujeres.

  1. ¿Para perder grasa necesito pasar hambre?

No, para nada. Para perder grasa necesitas tener un balance calórico negativo independientemente de que pases hambre o no. Puede darse el caso de que eso conlleve pasar hambre o puede darse el caso de que aun estando en balance negativo comas a la fuerza.

Aquí más info al respecto: http://www.jairofitness.com/blog/eliminar-grasa/

12654162_1073069269381254_7934627553800333286_n

  1. ¿Para ganar masa muscular necesito tomar suplementos?

Los suplementos no son obligatorios. Está claro que ayudan pero lo principal y básico es tener una dieta totalmente personalizada y una rutina de entrenamiento individualizada.

Aquí más info al respecto: http://www.jairofitness.com/blog/ganar-masa-muscular/

  1. ¿Necesito hacer ejercicio aeróbico para perder grasa?

Como dije anteriormente, para perder grasa se necesita tener un balance calórico negativo. Esto se puede conseguir simplemente con la dieta pero el ejercicio ayudará a quemar más calorías. Mi recomendación es que siempre se añada ejercicio aeróbico por sus numerosos beneficios. Además nuestra alimentación será más completa.

  1. ¿Si no hago ejercicio puedo tomar batidos de proteína?

Por supuesto. Los batidos de proteína son eso, proteína. Cada persona necesita sus gramos diarios de ella independientemente de que haga ejercicio o no. Obviamente alguien que entrena necesitará más gramos y por eso es recomendable suplementarse con éstos ya que con la comida no siempre se consigue llegar a los gramos necesarios.

Aquí más información al respecto: http://www.jairofitness.com/blog/los-batidos-de-proteinas/

12249698_1034794283208753_7465794547349214988_n

  1. Puedo comer pasta, pan, leche, queso… ¿Si quiero eliminar grasa?

Claro. Todos esos alimentos tienen su valor nutricional al igual que el resto. Un valor nutricional y componentes perfectamente óptimos para cualquier objetivo. La cuestión es saber qué cantidad se debe tomar de cada uno de ellos. Pero esto pasa con el resto de alimentos, siempre debemos saber qué cantidad tomar, es lo que marcará la diferencia y hará que elimines grasa.

Aquí más info: http://www.jairofitness.com/blog/que-alimentos-puedo-utilizar-en-mi-dieta/

  1. Sudo mucho y no elimino grasa, ¿por qué?

El sudor no es grasa sino líquido que produce el cuerpo para mantener una temperatura corporal óptima. Una vez te vuelvas a hidratar mediante líquido y/o sólidos los volverás a recuperar. No confundir líquido eliminado con grasa. De ahí que el usar fajas térmicas y cosas parecidas no sirvan de nada.

  1. Llevo 2 semanas con una dieta hipocalórica y no bajo de peso. ¿Estoy estancado?

No tiene por qué. El cuerpo no tiene un botón que pulsas y pasa a un estado de pérdida de grasa de un día para otro. Dependiendo de la persona y de su anterior alimentación puede tardar más o menos en comenzar a eliminar grasa. Por eso siempre digo que hay que tener paciencia y constancia. Las primeras semanas son las más complicadas.

  1. ¿Si no bajo de peso es porque no estoy perdiendo grasa?

Puedes estar perdiendo grasa perfectamente. El peso es un valor que varía mucho dependiendo de cada persona. Sobre todo la retención de líquidos. Más aún en mujeres y sus alteraciones hormonales. Por eso siempre digo que no debemos fijarnos en el peso y si en nuestras medidas corporales y composición corporal. Un buen método para saber si estamos bajando grasa es el espejo y nuestra ropa.

  1. ¿Existen alimentos indispensables a la hora de perder grasa?

Ningún alimento es indispensable. Lo que es indispensable para eliminar grasa son las kcal y macronutrientes diarios. Esto se consigue mediante los alimentos. No hay ninguno que haya que tomar por obligación, siempre habrá otro alimento o alimentos que aporten lo mismo que el anterior.

12494683_1060249333996581_6240792424933960848_n

Hasta aquí 10 preguntas frecuentes. Iré añadiendo más en los próximos artículos. Si quieres que tu pregunta aparezca aquí puedes dejarla en los comentarios.

Espero que os resulte útil.
Twitter@jairo_fitness

E-mailasesorias@jairofitness.com

Facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Instagram@jairo_fitness

Página web:

Logo_Jairo2 trans

7 pensamientos sobre “Preguntas Frecuentes Parte 1”

  1. Saludos jairo,por motivos económicos no me puedo pagar un entrenamiento mensual,ya que entre comida para la dieta gimnasio más otros gastos estoy a pre todos los meses, quería saber si tú servicio podría ser únicamente el de realizarme una rutina para hipertrofia, sigo la dieta sostenible 2.0 no se si habrás oído hablar de ella,actualizandola todas las semanas, el problema que tras hacer durante 3 meses una rutina fullbody para fuerza mejorando mucho mis marcas(100kg peso muerti,75BP,50 en press militar y 70kg en sentadilla olímpica),quiero centrarme ahora en la hipertrofia, sigo una torso pierna de 4 días diseñada por mi pero no se como estará etc. Espero tu respuesta. Saludos.

    1. La forma mas fiable es el plicómetro. Luego existe la bioimpedancia que en determinadas máquinas se aproxima bastante pero generalmente no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *