¿Por qué fracasamos?

15219616_1186947214722623_971637114048468324_n

Hoy quería escribir un artículo sobre fitness pero es perfectamente válido para nuestro día a día.  Yo me centraré en el fitness que es de lo que trata este blog y de lo que me gusta hablar.

Gracias a mi trabajo he podido conocer a muchísima gente y muy variada. Cuando digo variada me refiero a gente con buena y mala genética, perseverante, dedicada, dejada, vaga, optimista, pesimista, sedentaria, trabajadores, estudiantes, etc.

Pese a ser tan diferentes todos tenían una cosa en común: conseguir el cuerpo que llevaban buscando desde hace más o menos tiempo.

Ante cada uno de ellos se procede a lo mismo: cuestionario que se debe rellenar, preguntas al respecto, fotos y comenzar a calcular lo que, dependiendo de cada uno, necesite ingerir para conseguir su objetivo. Se realiza la dieta PERSONALIZADA (no lo olvidemos, todos somos diferentes y necesitamos nuestra propia cantidad de alimentos, es decir, dieta/alimentación) y la rutina individualizada (ya sea en el gimnasio, entrenar en casa, fútbol, baloncesto o directamente no entrenar).

tapnngb

A partir de ahí semanalmente se piden unos datos para comprobar que tal se ha llevado todo, ver su progreso y modificar lo que sea necesario (en caso de ser conveniente).

Ahora viene lo que diferencia a una persona que consigue su objetivo y a otra que no. Como he dicho antes, todos somos diferentes, ya no sólo por genética sino por su trabajo, dedicación, tiempo, etc… pero ¿sabes quién puede conseguir su objetivo?

ABSOLUTAMENTE TODOS.

Si, rotundamente, TODOS. Como digo antes, cada persona necesitará una dieta diferente a la de otra, se modificará de una manera o de otra, un día u otro, pero siguiendo los pasos se podrá conseguir el objetivo.

Entonces, si todos lo van a conseguir… ¿por qué no todos lo logran?

La respuesta es muy sencilla: Las prisas y la poca paciencia.

Puedo afirmar al 100% que la gente que no consigue su objetivo no es porque no tengan buena genética o su dieta esté mal elaborada, sino porque tienen tanta prisa que si no ven determinados cambios en un corto periodo de tiempo abandonan. A veces justo cuando ves que una persona está “arrancando” y está a punto de ver esos cambios que necesita… es cuando se rinde. En esta imagen se puede representar perfectamente lo que os digo:

395675_10150764080759867_231419684866_12395437_1580798811_n_large

Abandonan y van a lo fácil, intentar buscar dietas drásticas y por consiguiente cometer el error más grande: alterar el metabolismo, tener cambios muy bruscos en su cuerpo y tener el temido efecto rebote: www.jairofitness.com/blog/efecto-rebote.

Esto lo único que hace es que se vuelva a su estado anterior, incluso empeorarlo y cuando vuelva a ponerse con la dieta adecuada personalizada, en vez de conseguir cambios en un determinado tiempo, los tenga más tarde ya que por hacerlo mal anteriormente, se deberá normalizar todo su organismo (metabolismo) y esto lleva su tiempo.

Obviamente no voy a decir que todo el mundo que me contrata consigue su objetivo porque lo acabo de explicar, pero si puedo garantizar que todo el mundo que tiene paciencia, aguanta y me hace caso lo consigue. Podrá tardar más o menos (dependiendo de la genética, dedicación y metabolismo) pero lo acabará consiguiendo.

Es por esto que cada día que pasa me siento más orgulloso de cada uno de ellos, sobretodo de esos que en su día abandonaron pero vuelven a acudir a ti y acaban consiguiéndolo.

15319048_1201103383307006_5225985301688711703_n

Es normal que una persona abandone, todos queremos las cosas al momento y si no es así nos desmoralizamos. Pero por suerte hay oportunidades para todos y si no es a la primera será a la segunda y sino a la tercera pero se acabará consiguiendo.

Así que como os digo, todo el mundo puede conseguir su objetivo y sólo los que tienen prisa y no son pacientes fracasarán.

¿A cuántas personas conocéis que viven toda su vida a base de dietas? Y están exactamente igual. Veréis que progresan un mes, 2 meses como mucho y luego vuelta al estado inicial. Un bucle constante. ¿Por qué? Porque no hacen las cosas como deben.

Entonces yo me pregunto: ¿prefieres estar toda tu vida a dieta, con subidas, bajadas y en un bucle constante perdiendo el tiempo y perjudicando tu salud o prefieres emplear todo ese tiempo en progresar y que todo lo que consigas, aunque sea poco a poco, se mantenga y pasito a pasito logres tu objetivo?

Tú tienes la llave, yo simplemente soy alguien que te va a dar las herramientas necesarias para conseguirlo, pero de ti depende, sobretodo de tu paciencia.

A estas alturas la gente cada vez está más informada del efecto rebote, de que esto no se consigue de un día para otro y hace que sean pacientes y lo consigan. En cambio aún hay gente que espera cambios drásticos en un tiempo récord y al no verlos rápidamente acaban abandonando sin ni siquiera haberlo intentado.

Así que espero que esto os haga tener la paciencia que os falta y veréis que cuando pase el tiempo lo habréis conseguido. No te compares a nadie, no todos progresan igual pero eso no quiere decir que no lo hagas teniendo las herramientas necesarias y cambiándolas cuando sea necesario.

 

Twitter@jairo_fitness

E-mailasesorias@jairofitness.com

Facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Instagram@jairo_fitness

Página web: www.jairofitness.com

logo

Un pensamiento sobre “¿Por qué fracasamos?”

  1. La gente solo ve el resultado, pero ninguno se preocupa de saber lo que cuesta.

    Pasa con el fitness y pasa con todo. Vemos a alguien con dinero y queremos ser como él o ella.
    Pero no queremos ver el tiempo que ha tardado en conseguilo, las horas de trabajo, la falta de sueño, fines de semana, vacaciones…

    Y a eso le metes marketing y ya tienes las dietas milagro y los productos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *