Mejores Suplementos

11205597_10206856194662460_5772605333988364793_n

Muchos empezáis al gimnasio y lo primero que hacéis es pensar en qué o cuántos suplementos comprar.

Lo primero que quiero deciros es que antes de tomar cualquier suplemento debéis tener una buena rutina de entrenamiento y alimentación correcta (no sirve sólo con comer alimentos buenos, sino cuánta cantidad de cada uno de ellos: http://www.jairofitness.com/blog/que-alimentos-puedo-utilizar-en-mi-dieta)

Partiendo de la base de que la rutina y alimentación son las correctas, entonces si podemos pensar en añadir algún suplemento. No todos sirven, no todos funcionan, pero aquí os ayudaré con algunos que si funcionan:

 

Proteína de suero: Son los típicos batidos de proteína. Es el suplemento más común entre la gente del gimnasio. Si queréis tener más información al respecto aquí os dejo este enlace: http://www.jairofitness.com/blog/los-batidos-de-proteinas/

proteina

 

Creatina: Es el suplemento que más estudios le avalan. Sirve para tener una mayor recuperación, mayor tiempo de entrenamiento, mayor recuperación del glucógeno y ATP y mayor fuerza.

creatina

 

Multivitamínico: siempre lo recomiendo para garantizar aportar al cuerpo las vitaminas y minerales necesarios. Sobre todo si no comes la suficiente cantidad de frutas y verduras. Ojo, no más es mejor. Elegir aquél que os aporte una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, sin grandes cantidades porque os puede derivar en hipervitaminosis. Con el multivitamínico adecuado no hay ningún riesgo de que esto ocurra.

multi

 

VitaminaC: Tiene numerosos beneficios: antioxidante, refuerza el sistema inmune, reduce el cortisol, mejorar la vasodilatación, reduce el daño muscular y la fatiga, etc.

vitC

 

Bcaas o bcaas+glutamina: Previenen la degradación muscular, mejoran la recuperación y la síntesis proteica.

bcaas+gluta

 

Omega3: Es otro suplemento que funciona. Tiene numerosos beneficios para la salud, como prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, entre otros. Ayuda a la síntesis proteica y a disimunir el colesterol LDL.

omega3
Todos estos están avalados científicamente que funcionan, son los más utilizados y recomendados para cualquier objetivo. Otros en cambio no hacen absolutamente nada. Al igual que hay otros que funcionan y son más recomendados para un objetivo u otro. Si tenéis dudas sobre alguno en concreto podéis decírmelo en los comentarios de abajo.
A parte de esto, hay que saber la calidad de la que provienen cada uno de ellos. No todas las marcas son iguales ni todas ellas cumplen con lo que dicen que trae. Hay mucha falsificación, mucho engaño, así que tened cuidado con ello.

Os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de:

twitter: @jairo_fitness

instagram: https://instagram.com/jairo_fitness/

email: asesorias@jairofitness.com

facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

 

Y por supuesto a través de mi página web personal

Logo_Jairo2 trans

7 pensamientos sobre “Mejores Suplementos”

  1. Hola jairo ! Las fotos que has puesto de los suplementos son las marcas que recomiendas? Me gustaría saber algún multivitaminico que lleve las cantidades necesarias de vitaminas y minerales sin correr riesgo de sobredosis. Gracias
    Un saludo.

    1. Buenas! nono, en algunos si pero en otros no. En el caso del multivitamínico por ejemplo hay muchos, uno bastante completo es el de starlabs.

      Un saludo!

  2. *perdón, sobre la creatina, quería decir higado y pancreas. ( lo del riñon era porque estaba pensando en el filtrado de liquido a la hora de expulsar el grupo “amino” a la hora de sintetizar la proteina y su grupo aminoacido”

  3. Hola, esta muy bien que nos comentes lasventajas de todos estos productos pero me gustaría preguntar si ninguno tienen ningún inconveniente. En especial, a la ingestas extrínsica excesivas de proteinas (relacionado con osteoporosis en personas adultas) o el excesivo aporte de creatina al organismo y así, posibles complicaciones (relacionado principalemnte con el riñon y con el hígado ya qie es donde el organismo lo puedo sintetizar metiante la dieta). Sin llegar a mencionar el aumento de peso y volumen perimetral debido a la retención de agua que hace en la celula.

    Gracias.

    1. Hola! Ninguno tiene ningún inconveniente siempre y cuando se tomen de forma óptima y como se recomienda. Todo en exceso es malo, no solo la proteina, sino tambien el agua que es el alimento más importante de todo.

      Tomando cada suplemento de forma adecuada no hay ningún riesgo. En el tema de la proteína es todo lo contrario, un déficit de ella si produce osteororsis y un exceso no afecta a ello, te dejo más abajo el estudio al respecto.

      Respecto al hígado y la creatina igual, buscaré los estudios porque no los tengo a mano, pero está demostrado que el exceso de creatina se eliminará perfectamente, para que la proteina sea perjudicial debe haber un exceso muy muy grande (en caso de haberlo ya sería de alguien inconsciente porque es muy difícil llegar a ese exceso) y hablamos de la proteina total, no sólo la de “batidos” que no es más que suero de leche.

      Aquí el estudio, el resto los buscaré pero sino en esta misma web los encontrarás y verás ratificado todo lo que he dicho.

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16373952

      Donde si hay que tener más cuidado es en el multivitaminíco, un exceso de vitaminas puede dar lugar a hipervitaminosis, pero volvemos a lo mismo, deberías tomar mucho. Con 1 capsula al dia es suficiente pero si te tomas 6… la culpa no es del multivitamínico sino tuya por ser un inconsciente. Lo mismo pasa con la proteina, creatina y demás. Si superas 8 veces más la dosis recomendada… la culpa será tuya y no del producto.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *