La sociedad de hoy en día

Hace tiempo puse esta reflexión en mi facebook pero me gustaría que también estuviese junto a otras entradas de mi blog.

Normalmente siempre escribo dando consejos, pautas, etc para ayudaros pero creo que no está de más poner alguna reflexión. Algunos estaréis de acuerdo, otros no… simplemente es mi punto de vista y respeto las opiniones de todos, eso por descontado.

Dicho esto paso a dejar por aquí el tema del que os hablo:

10945531_737178856426672_887214695230057416_n

10312435_737179166426641_2840325830923776829_n

10291096_737179153093309_4953962499692358416_n

 

Estas 3 imágenes resumen perfectamente la sociedad de hoy en día. Podemos ver lo que hay detrás de un cuerpo trabajado.

Muchas personas piensan que un cuerpo bonito se consigue sin ningún sacrificio, simplemente porque se tiene buena genética.

Nada más lejos de la realidad. Un cuerpo trabajado lleva mucho sacrificio detrás. O bueno mejor dicho… “sacrificio”. Lo pongo entre paréntesis porque cuando haces del deporte y la buena alimentación tu forma de vida, no te resulta nada complicado seguirlo.

dieta-de-michelle-lewin-energia

A veces caemos en el error de relacionar cuerpo trabajado y dieta = pasar hambre y comer sólo verdura. Esto no es así, se come absolutamente de todo. Cuando digo de todo me refiero a todo tipo de alimentos “sanos” excepto comida “chatarra” o “basura”.

Lo peor de esto no es que piensen que no se tiene mérito por tener un buen cuerpo sino que critican. Critican porque piensan que somos raros por no alimentarnos a base de precocinados o frituras. Raros por no pasarnos la tarde en un bar o cafetería tomando unas cañas o refrescos con los amigos (que por supuesto que lo podemos hacer) o raros por estar en el gimnasio cada día (o casi todos) entrenando y no estar en el sofá viendo la tele.

41c72618350c4f3ca265eade5dc77efe

Luego otras personas pretenden tener un cuerpo 10 sin moverse de casa o yendo al gimnasio 1 o 2 veces cada 2 semanas (a veces ni eso), cuando van haciendo mal las cosas y además comiendo lo que no deben.

Para tener resultados hay que hacer las cosas bien y sacrificarse un poco, claro que sí, sobretodo al principio, luego ya viene todo solo, ya es mucho más llevadero.

aesthetics

Como dice el dicho: “Quien algo quiere algo le cuesta”.

También hay otras personas que llevan años entrenando y haciendo dieta y no consiguen los resultados esperando. Se engañan a si mismas cuando la realidad es bien distinta. ¿Y por qué no obtienen resultados? Porque aunque piensen que hacen bien las cosas… no es así. O les falla la rutina de entrenamiento, o les falla la alimentación o ambas cosas.

Así que resumiendo un poco esta reflexión, antes de intentar criticar a alguien que entrena en condiciones o cuida su alimentación, párate a pensar en lo que hay detrás de ello. Párate a pensar si es mejor vivir de forma sana y saludable o es mejor alimentarse a base de comida perjudicial para la salud, alimentos y bebidas que te crean adicción y no haciendo deporte.

maxresdefault

Que como digo, esto no quita para que se pueda estar con los amigos, novio/a, familia…

Seguro que si algún día decides cuidarte y hacer las cosas bien comiendo lo que se debe y no lo que tu crees que debes comer al igual que entrenar como se debe y no como tu pienses que es, verás como cambia tu opinión.

Espero que os haya gustado la reflexión. Seguro que la gran mayoría os sentiréis identificados.

Podéis encontrarme en:

Twitter@jairo_fitness

E-mail: asesorias@jairofitness.com

Facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Instagram@jairo_fitness

Y por supuesto a través de mi página web personal donde tenéis información acerca de mis servicios/asesoria tanto online como presencial:

Logo_Jairo2 trans
Si te ha gustado o te sientes identificado agradezco que compartas 🙂

 

4 pensamientos sobre “La sociedad de hoy en día”

  1. Cuando alguien critica tu forma o estilo de vida pienso que es por dos motivos, uno es la envidia, porque son incapaces de poder hacer lo que tu haces y por tanto la critica destructiva es la mas facil para ellos. La segunda la propia incopetencia de algunas oersonas que estan anquilosadas en su zona de confort pero que obviamente les encantaria estar asi y de nuevo a criticar. Lo correcto y lo socialmente es hacer lo que ellos hacen para asi no sentirse fuera de lugar, es decir, me oaso la tarde en el bar o comiendo basura y por tanto socialmente aceptado, vaya engaño. Cada uno que haga lo que quiera pero no juzgues, observa.

  2. Me siento conpketamente idenrificada, con tu reflexion. Cuido bastante mi alimentacion y salir con los amigos y no comerme una croqueta o uns calamares, ya es motivo de critica. “No vas a engordar x una croqueta,…” “no pasa nada xq comas una racion hoy…”
    La verdad q un poco cansada de q me judgen y critiquen.

  3. Una verdad como un templo.

    Si te pasas el día sin hacer nada y comiendo mierda, no me vengas llorando y quejándote.

    Y por que no has dicho lo que siempre se oye: “Es que mi genética no es buena” o “si yo me metiera de todo como ese, estaría también así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *