Entrenadores y anabolizantes

 

siete-detenidos
La tienda de la cadena Nutrifrog en Montecerrao, ayer por la tarde, cerrada. Fuente: La Nueva España

Ayer descubrí esta noticia y hoy quiero compartirla con todos vosotros.

Es la detención del exolímpico y campeón de España Pedro Pablo Nolet por supuestamente suministrar anabolizantes a deportistas de élite. Éste se presentaba como entrenador personal y trabajaba (además de ser imagen) para una franquicia de tienda de suplementos bastante conocida (en la imagen podéis ver cuál es).

anabolizantes-350

El problema es que muchos entrenadores basan sus asesorías mediante los anabolizantes (no confundir con suplementos). Con esto consiguen que muchas personas que ignoran este tema piensen que esos cuerpos se pueden conseguir de forma natural. Y nada más lejos de la realidad obviamente.

Y si además son dueños de tiendas que venden determinados suplementos… la indignación es mayor aún. Recomiendan productos de baja calidad pero que, gracias a los anabolizantes, esos productos parecerán buenos y efectivos. Como he dicho antes, esto no es así.

Suplementos-deportivos-buenos-o-malos

Hay una clara diferencia:

1. Los entrenadores que basamos nuestras asesorías en alimentos completamente naturales sin recomendar cosas “raras” y que, como mucho, recomendamos suplementos sin importarnos solamente la calidad del producto ya que ninguna marca nos promociona. Tenemos que trabajarnos mucho mejor tanto las dietas como las rutinas de entrenamiento.

2. Los entrenadores que basan sus asesorías con anabolizantes y/o recomendando productos que les patrocinan (sin importar si son buenos o malos) ya que así se ganan un dinero extra.

Estos últimos generalmente obtienen sus ingresos gracias a los anabolizantes y no a sus asesorías. Por lo tanto no se tienen que trabajar tanto ni la dieta ni los entrenamientos, de hecho muchos de ellos ni saben elaborar una dieta personalizada o una rutina de entrenamiento individualizada (conocen el estilo weider y gracias).

Es decir, los entrenadores del punto 1 vivirán gracias a sus resultados naturales y por eso mismo se molestarán más en que sus alumnos progresen y estén contentos, además de que los suplementos sean de la mayor calidad posible sin importar que sea de una marca u otra.

En cambio, los entrenadores del punto 2, al no vivir de sus asesorías (dieta+rutina+seguimiento) les dará igual si sus alumnos progresan o no. De hecho, se centrarán más en las otras cosas y que los que progresen sean los que van a llevar a competir (estos si les importa porque dan mucho más dinero). Si además trabajan para una tienda de suplementos… obviamente van a recomendar sus productos, y esos productos generalmente son bajos de calidad porque así tienen mayor margen de beneficio cuando los vendan. No les importa si tu vas a progresar o no, sino el sacar la máxima tajada de ellos.

2014-mens-physique-olympia-report-victory-for-jeremy-buendia-2

Con esto quiero decir que si las tiendas (algunas) fueran un poco mas “legales” a la hora de vender suplementos, no estaríamos tan engañados como estamos ni tomaríamos cosas que no sirven de nada debido a su mala composición. Además productos que no son baratos que digamos.

Todo esto parece fácil, sencillo y obvio, pero por desgracia hay personas que siguen engañadas. Incluso conozco casos en los que su propio equipo/entrenador les obliga tomar suplementos de determinada marca o tienda aunque no sea de buena calidad. ¿Por qué? porque ellos también tienen su beneficio, generalmente económico. ¿Os parece ético? vergonzoso.

Hoy ha sido esta noticia, pero no ha sido la primera ni será la última. Ahora tu decides en manos de quien te pones pero, en mi opinión, con la salud no se juega y tampoco creo que nos sobre el dinero como para desperdiciarlo en determinadas cosas.

Aquí dejo el link de la noticia:

http://www.lne.es/oviedo/2016/02/17/siete-detenidos-asturias-operacion-antidopaje/1884367.html

 

 

Twitter@jairo_fitness

E-mail: asesorias@jairofitness.com

Facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Instagram@jairo_fitness

Página web:

Logo_Jairo2 trans

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *