IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR PERSONAL ONLINE Y PRESENCIAL

personal-trainer-hoffman-estates

Voy a explicaros los motivos más importantes para contratar un entrenador personal que sepa de verdad elaborar dietas y rutinas personalizadas y sepa modificarlas cuando sea necesario. Antes de entrar en detalle y como ya dije en anteriores ocasiones, una dieta debe ser personalizada para cada persona, con sus correspondientes cantidades de alimentos. Si vuestra dieta no tiene cantidades en crudo desconfiad, no os servirá y si os sirve es pura coincidencia. Aquí explico esto que os digo: http://www.jairofitness.com/blog/que-alimentos-puedo-utilizar-en-mi-dieta/

Dicho esto os dejo los puntos más importantes para contratar un entrenador personal ONLINE:

  1. Tener dieta y rutinas personalizadas: No todo el mundo, por no decir casi nadie, sabe calcular la cantidad de cada alimento que necesita ingerir cada persona según su objetivo. El entrenador os va a garantizar que toméis la cantidad óptima de cada uno de ellos: macronutriente (proteína, grasas, hidratos de carbono), micronutriente (vitaminas, minerales, fibra…) y kcal para que progreséis lo máximo posible.
  1. Modificación de dieta y/o rutina cuando es oportuno: La dieta y rutinas elaboradas por mucho que sean personalizadas deberán modificarse para que se siga progresando. No todo el mundo progresa de la misma manera ni hay una pauta marcada para modificar la dieta y/o rutina sino que se hará en base al progreso de cada persona.
  1. Tener una valoración objetiva sobre tu progreso. Hay muchas personas que no son objetivas con ellas mismas, cosa que es normal. Unos son demasiado optimistas y ven progreso cuando no lo hay y otros todo lo contrario, muy pesimistas que ven una involución o no-progreso cuando en realidad si lo está habiendo. Además, el progreso de una persona no se marca por como sube o baja el peso, sino que se valora tanto en corto como a largo plazo y eso no todo el mundo lo sabe diferenciar.
  1. Resolución de dudas. Si vuestro entrenador se involucra en su trabajo no tendrá ningún inconveniente en resolver vuestras dudas. De esta manera también vosotros aprenderéis sobre este mundillo y sabréis el por qué se hace esto o lo otro.

Ahora os dejaré los principales motivos para contratar un Entrenador Personal PRESENCIAL:

entrenador-personal1

 

  1. La obligación de aprovechar el dinero invertido en él. No es lo mismo hacer algo sin que te cuesta nada a hacerlo después de haber pagado por ello. Tienes esa “obligación” en ti mismo a seguir con la rutina de entrenar, de cuidar la alimentación y tomártelo más en serio. (esto se aplicaría también al entrenador ONLINE).
  1. Garantizar aprovechar tu tiempo en el gimnasio. Mucha gente va al gimnasio sin saber qué hacer. Sólo hacen lo que ven a los demás, lo que le manda el típico “enteradillo” de gimnasio que todo lo sabe y al final esa hora u hora y media que ha estado en el gimnasio no la ha aprovechado como debería. Si tienes a tu entrenador, él sabrá lo que debes hacer cada día, en cada momento y de qué manera. Esto también sirve en el entrenador online con la diferencia de que el entrenador presencial te puede hacer variar el entrenamiento en momentos concretos como veremos en el siguiente punto.
  1. Variar técnicas de entrenamiento. A veces viene bien salirse de la rutina actual y cambiar la técnica. Variar series, repeticiones, pesos, añadir o quitar ejercicios, etc. Esto sólo lo sabrá tu entrenador en base a tu progreso tanto a corto como a largo plazo.
  1. Técnica correcta de ejecución. Pese a que en internet hay muchos tutoriales y vídeos, no hay nada mejor que alguien te lo explique y supervise en tiempo real. A veces pensamos estar ejecutando bien un ejercicio y no es así. De esta manera no sólo trabajaremos mejor nuestras fibras musculares sino que evitaremos lesiones.
  1. Confianza en el entrenamiento. Muchas veces no movemos los pesos adecuados por miedo a no poder, a no saber si debemos intentarlo o no, miedo a hacerlo mal. Con tu entrenador supervisando sabrás si es necesario forzar más de la cuenta o no, tendrás la confianza de que en esas repeticiones no te pasará absolutamente nada y al final esto marcará la diferencia.

Como veis el tener un entrenador personal ya sea online o presencial tiene numerosas ventajas. Y la mayor de todas es que vais a aprovechar al 100% el dinero invertido en el gimnasio. No será un dinero perdido y el ver progresos diariamente, semanalmente y mensualmente hará que las ganas y motivación no se os vayan, seáis más constantes y podáis lograr vuestro objetivo de una manera más rápida y eficaz.

Os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de:

twitter: @jairo_fitness

instagram: https://instagram.com/jairo_fitness/

email: asesorias@jairofitness.com

facebookhttps://www.facebook.com/fitnessjairo

Y por supuesto a través de mi página web personal

Logo_Jairo2 trans

Si te gusta y te ha servido comparte!

3 pensamientos sobre “IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR PERSONAL ONLINE Y PRESENCIAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *