Pautas básicas para eliminar grasa

 

6-Trucos-para-bajar-la-panza-sin-sacrificios

Mucha gente se asusta cuando me piden una dieta para adelgazar y resulta que comen más, en ocasiones incluso sin tener hambre. Al cabo del tiempo se dan cuenta de que están eliminando grasa cuando antes, comiendo bastante menos, no conseguían bajar de peso. Eso sin contar lo mal que lo estaban llevando debido a la ansiedad, hambre, cansancio, etc.

Entonces, se puede eliminar grasa ingiriendo mas kcal de las que se estaba acostumbrado a tomar? Por supuesto que sí. Es más, cuantas mas kcal tomes y que a su vez te permitan eliminar grasa mejor. Tendrás más margen para no llegar a estancarte, para no tener que recurrir al cardio, para no pasar hambre, llevar mejor la dieta, estar con más energía, etc.

Si por ejemplo una persona tiene su límite de kcal en 1500, si ya empieza a ingerir 1600, sólo tendrá un margen de 100kcal para modificar la dieta cuando se estanque. En cambio, si conseguimos que se elimine grasa con 2000kcal, tendremos un margen de 500kcal, es decir, mucho más tiempo para jugar con la dieta sin que sea perjudicial para la salud y no lo pasemos tan mal.

En ocasiones, gente que sigue una dieta con menos kcal de las que debería, sólo consiguen ralentizar el metabolismo, lo que conlleva que con unas kcal bajas, en vez de bajar de grasa, incluso suban o se estanquen. Claro que bajarán de peso, pero la mayor parte de ello es líquido, no grasa.

Hay que tener en cuenta que el metabolismo basal es lo que más kcal hará quemar, por lo tanto cuanto más acelerado lo tengas, mejor. De ahí que haya gente que come mucho y aún así no engorda y viceversa. Todo es cuestión del metabolismo de cada persona. Es cierto que cada persona tiene su propio metabolismo, unos más acelerado y otros más lento, pero muchas veces nosotros mismos, por no seguir una buena alimentación, lo ralentizamos sin darnos cuenta.

como-quemar-grasa-de-la-barriga

Entonces, resumiendo, si sigues una dieta muy baja de kcal, el metabolismo se ralentizará y eso conllevará que en cuanto dejes la dieta y comas “normal” engordarás. Seguro que conocéis casos de gente que baja muchos kg en un mes y en cuanto dejan la dieta lo vuelven a recuperar e incluso subir más de peso. Eso es debido a lo que acabo de comentar sobre el metabolismo.

Hay que bajar la grasa sin alterar el metabolismo, de la manera más eficiente y que una vez se deje la dieta y se coma normal, se mantenga el peso y no se vuelva a engordar.

Una cosa son los líquidos (es lo primero que se suele bajar) y otra cosa la grasa. Los líquidos van y vienen de un día para otro, la grasa no. La grasa cuesta más eliminarla (nada imposible con una buena dieta, con sus respectivas modificaciones según trascurran las semanas) al igual que cuesta más volver a ganarla.

Así que no por comer menos se va a eliminar más grasa. Hay que saber cuánto comer sin alterar el metabolismo. No os dejéis engañar con productos ni dietas milagro en la que bajas 5kg en un mes. Esos 5kg son todo líquidos (o en su gran parte) y lo único que conseguiréis es ralentizar el metabolismo, pasarlo mal y en cuanto lo dejéis, volver a recuperar esos 5kg o incluso más. Porque el metabolismo estará ralentizado y cuando antes, con 2000kcal te puedes mantener, ahora con esas mismas kcal, al tenerlo lento, engordaréis.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

Puedes contactar conmigo a través de:

twitter: @jairo_fitness

email: asesorias@jairofitness.com

facebook: https://www.facebook.com/fitnessjairo

Y por supuesto a través de mi página web personal

Logo_Jairo2 trans

21 pensamientos sobre “Pautas básicas para eliminar grasa”

  1. Hola jairo realice gimnasia durante 6mesesd y cardio día y noche y entrenamiento de pesaas untediarlo baje sii ,llevando una dieta con proteína y verduras y carbohidratos ,el detalles que deje hacer y me subí más de lo debido sobre todo mas en la parte superior brazos,espada abdominales .gracias esperó q me pueda responde

  2. hola Jairo, soy tamara, llevo varios años practicando deporte( gimnasio, bici, tenis) y llevando una dieta mas o menos sana, pero no consigo perder la grasa que quiero y definir mi cuerpo, , me gustaria saber si podrias ayudarme a conseguir lo que quiero llevando una dieta de otro tipo y unos ejercicios mas controlados, gracias!!

  3. Holaaaa, entreno hace unos años mi abdomen es plano Casi sin grasa pero la acumulo en piernas y cadera y aparece la celulitis!

    Que hago?

    1. Hola! pues lo que le digo a todos, obviamente cada uno la suya propia: dieta personalizada y una buena rutina de entrenamiento. Una vez tengas esas cosas saber como y cuando modificar. Si lo tienes todo perfecto pues habría que ver si se necesita hacer algún refeed.

  4. Hola Jairo, ojala puedas ayudarme hace tiempo que estoy buscando alguien que me oriente.
    Tengo 40 años, hice deporte toda mi vida, voley a nivel profesional, siempre bien entrenada físicamente. Obviamente los años y 4 embarazos hicieron lo suyo, aunque nunca me aleje del deporte me gusta mucho. Tengo que bajar de peso y ganar masa muscular. Camino, hago bicicleta, por horas pero no logro que se active mi metabolismo. Las pesas me encantan, pero donde vivo no hay nadie idóneo que me entrene, para que a mi edad no me rompa. Estoy muy bajoneada porque no encuentro solución y quiero ponerme bien físicamente, en esta segunda etapa de mi vida. Cuestión de salud.

  5. Hola !
    Voy al gym desde hace un par de años.
    Lunes y miércoles spining, martes y jueves power, viernes cardioBox…
    He subido de peso, unos 6 kilos ( mucho ) aunque físicamente me veo mucho mejor.
    Lunes y miércoles hago 20 minutos de abdominales, pero no consigo los resultados deseados. Perder grasa abdominal.
    Mido 1,60 y peso 58k.
    Cuando hablas de dieta y kcl, me pierdo. No sé qué es lo que debo comer….
    De lunes a viernes no como fritos ni carnes rojas.
    En fin, me podrías dar alguna pauta ??
    Ah, por cierto, hace una semana que salgo a correr 30 minutos, creo que para perder tripita, es lo más eficaz…..
    Muchas gracias !!!

    1. Hola! para saber lo que debes comer… es complicado, para eso estamos los entrenadores personales. No solo hay que saber cuanta cantidad de cada alimetno comer sino saber cómo y cuando modificar la dieta. Date cuenta que cada persona es diferente y cada una necesita su dieta, ademas que según vayas progresando la dieta habrá que modificarla.

      Puedes echar un vistazo a mi asesoría, quizás te interese: http://www.jairofitness.com/entrenador-online

      Un saludo!

  6. Hola quisiera saber tu opinion …ya hace un año comenze a ir al gym con un peso de 54 kg y un 22%de grasa corporal hoy tengo 48 kg y 14% de grasa corporal he logrado ganar masa muscular en piernas y brazos, pero mi unico problema es que no logro reducir el volumen de mi abdomen, mi nutriologo dice que no es grasa corporal que es piel flacida pero no estoy muy convencida desde que empeze hasta ahora si ha bajado el volumen pero a veces veo las fotos de chavas que se supone tienen un porcentaje de gtasa parecido al mio y estan planitas en el abdomen y yo no logro twner eso ….que puedo hacer para saber que pasa con mi abdomen???ahhh y llevo un plan de alimentacion y entrenamiento que cambia cada mes…..espero puedas ayudarme porfavor gracias

    1. Hola! Puede ser debido a 2 cosas:

      1. aun no tienes la suficiente masa muscular como para que la piel no te quede tan tirante y flácida.
      2. no tienes ese % graso aunque lo parezca.

      Seguramente sea la primera opción. COmo siempre digo… no hay secretos, necesitas una dieta personalizada acorde a tu objetivo. No he visto fotos tuyas para poder darte una mejor valoración pero de lo que no cabe duda es que necesitas dieta personalizada (y rutina) sea cual sea tu objetivo.

      Un saludo!

  7. Hola hace un año comenze ir al gimnasio, pesando tan solo 50 kilos, ( siempre he sido delgada, de brazos, piernas, y poca guata como se dice)..despues de un tiempo empeze a levantar pesas y a tomar suplementos, vi resultados en piernas y brazos, pero me salio panza y subi de peso, hoy estoy en 57,kl con 500 gr.. Que puedo hacer para bajar la panza, estoy haciendo abdominales y spinin, pero nose hasta donde me pueda servir el spinin.. Algun consejo.. Nunca jamas he realizado alguna dieta…saludos..

    1. Hola! pues no hay más secretos, dieta personalizada. La dieta es lo que hará que elimines la grasa. El ejercicio ayuda pero la dieta es fundamental.

  8. Hola espero y me puedan ayudar hace un poco más de 3 meces que estoy comiendo sano alimentos bajos en carbohidratos . Proteínas no azúcares tomo bastante agua pero solo como tres veses al día con un batido verde en el desayuno y un té antioxidante antes de dormir hago ejercicio en casa y he bajado ya 20 libras el problema es que se me abaron las piernas y glúteos que debo hacer ?

  9. Hola yo realice por 2 meses una dieta de 1500 kcal, baja en hdc (100 gr para evitar cetosis) y unos 100 gr de proteinas.
    En este momento baje alrededor de 6kg llevándola a cabo. Y en el entrenamiento decidí aumentar mi masa muscular, quiero seguir eliminando grasa por lo que se aumento mi plan a 1700 kcal (200 gr de hdc y 150 gr de pr) los dias que entreno para hipertrofia y los dias que no lo hago continuo con las 1500.

    En si, lo que pude observar, es que en el ultimo mes me encuentro estancada en un peso y medidas de cintura que no varian… esta bien lo que decido hacer en este momento? no quiero aumentar las calorias y engordar… deberia aumentar el entrenamiento cardiovascular?
    Gracias espero me puedan responder

    1. Hola Jess. No es posible aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo asi que tienes que centrarte primero en una cosa, luego en la otra. Es normal que en ganancia de masa muscular subas de peso porque vas a comer más, retienes más liquido y ganas musculatura, pero para eso está luego la fase de perdida de grasa de nuevo, para quedarte con la masa muscular que has ganado y eliminar la grasa y retención.

      En cuanto a la dieta no te podría decir si 1500kcal son apropiadas para ti porque desconozco tus datos pero estar 2 meses con las mismas calorías… normalmente hay que modificarlas, depende de tu progreso, de como te vayas adaptando, pero quizás la dieta en 1 semana tengas que modificarla para no estancarte.

      Si ahora estás estancada es porque la dieta no es la adecuada para ti.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *