Chicas y el gimnasio

En esta entrada pretendo explicar un poco a las mujeres de los beneficios y de cuál es la realidad sobre ellas respecto al gimnasio.

Normalmente cuando le hablas a una mujer de ir al gimnasio se asusta y le entra un miedo exagerado porque piensa que eso es sólo para hombres. Piensan que si van al gimnasio se pondrán musculosas como un/una culturista con sus venas marcadas, músculos exagerados y perdiendo su aspecto femenino tal que así:

B2B06NrCAAA2_Ub

La realidad no es así. Una mujer tiene mucha menos testosterona, por lo que va a resultar sumamente complicado que pueda llegar a conseguir un volumen muscular alto. En hombres ya es complicado así que imaginaros lo difícil que será para una mujer.

El error de muchas es que queréis tonificar y eso no existe. Relacionáis tonificar con poneros duras y para eso hay que tener masa muscular. La grasa y retención de líquidos extracelular hará que estés blanda y el tener un mínimo de masa muscular hará que estés dura. Por lo tanto, tonificar vendría a ser algo así como eliminar la grasa y líquido extracelular y tener un mínimo de masa muscular. Aquí os dejo un ejemplo:

chicas2

¿Entonces, debo ganar masa muscular? Pues sí. Y para ello la mejor opción es realizar pesas dentro de una rutina de entrenamiento adecuada para cada persona. Ni os vais a poner como una culturista ni dejaréis de ser femeninas como he dicho anteriormente. Daros cuenta de que si no tenéis masa muscular ni grasa estaréis flácidas. Si no tenéis grasa pero tampoco una mínima de masa muscular estaréis simplemente delgadas. Así que necesitáis hacer pesas.

Y ahora diréis: “Pero pesas con poco peso que no quiero ponerme grandota y fuerte”. Siento deciros que sí que debéis trabajar con pesos altos (los que os podáis permitir dentro de una rutina de entrenamiento con su periodización).  El entrenamiento con pesas dará al músculo el estímulo necesario para construir masa muscular. Si entrenamos mal (poco peso, mala rutina) no conseguiremos dar al cuerpo ese estímulo y por lo tanto no ganaremos masa muscular, lo que conllevará a quedar con la piel flácida. Al igual que si sólo basamos nuestro entrenamiento en aeróbicos, seguiremos sin dar a nuestro cuerpo el estímulo suficiente:

chicas-3

Otro miedo que tenéis es fijaros en el peso y que en la báscula subáis cada vez más. El peso es algo muy relativo y más aún en las mujeres. EL peso corporal puede variar de un día para otro debido a diferente cantidad de alimentos ingeridos, mayor o menor retención de líquidos (unos días sudaréis más, otros menos…), menstruación, etc. Así que nunca os fijéis en eso y si en vuestro aspecto físico. Aquí os dejo un ejemplo:

B2WbFjpIcAAxCze

¿Entonces sin dieta puedo conseguir estar dura? Obviamente puede que lo consigas pero si sabes qué ingerir y en qué cantidades lo conseguirás mucho más rápido y sin perder el tiempo. Los resultados serán mejores y más rápidos. La alimentación es lo más importante junto al entrenamiento. Un buen entrenamiento sin una buena alimentación no te dará los resultados necesarios. Al igual que una buena alimentación sin un buen entrenamiento. Funcionan conjuntamente. Hacer dieta no consiste en dejar de comer o en pasar hambre, sino en ingerir la cantidad óptima de kcal, macro y micronutrientes para nuestro objetivo.

Así que resumiendo. No tengáis miedo a hacer pesas. Si vuestro objetivo es tener un cuerpo duro debéis hacer pesas para ganar un mínimo de masa muscular y a su vez eliminar esa capa de grasa y líquido extracelular que lo cubre. No os fijéis en el peso y si en vuestra apariencia física.

Puedes contactar conmigo a través de:

twitter: @jairo_fitness

email: asesorias@jairofitness.com

facebook: https://www.facebook.com/fitnessjairo

Y por supuesto a través de mi página web personal

Logo_Jairo2 trans

 

Si te ha gustado, compártelo:

5 pensamientos sobre “Chicas y el gimnasio”

  1. hola Jairo, descubrí hace poco tu página, y me encanta, das muy buenos consejos, te diré que soy una mujer de, 67,años y soy una adicta al gimnasio, de siempre trabaje en una panadería, y venía muy cansada pero yo iba todos los días al gimnasio, pero ahora hace un mes tuve un trombo, y llevo 35,dias en reposo toda la masa muscular casi la perdí, espero recuperarme pronto, y empezar de nuevo, un saludo.

    1. Hola Fina!! lo primero de todo muchas gracias, me alegro que te guste la página. Y mucho ánimo, recupérate bien y ya verás como esa masa muscular la recuperas antes de lo que piensas haciendo las cosas bien: dieta+entreno. Mucho ánimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *