Aspectos a tener en cuenta para el entrenamiento

training1

La forma ideal para conseguir estos objetivos es con una eficaz rutina de ejercicios. Todos sabemos lo bueno y saludable que significa para nuestro organismo desarrollar sesiones de entrenamiento diarias ya que nos permite evitar malestares y enfermedades.

Claro, que al momento de desarrollar de forma exitosa una rutina de ejercicios, hay aspectos fundamentales que no podemos pasar por alto para evitar lesiones, cansancio extremo o aburrimiento, cosas que nos pueden ir alejando de los objetivos, por lo que tiraríamos la toalla.

Ojo, que si aún no tenemos la rutina, pues debemos fijar un horario, buscar ejercicios que nos gusten y sustituir un hábito o tiempo de ocio con esta sesión de entrenamiento, en la que podemos compartir con amigos y familiares, convirtiéndolo en una actividad social.

training4

Al momento de la rutina es clave tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Calentamiento: Antes de arrancar cualquier sesión o rutina de entrenamiento, ya sea en nuestra casa, el parque o el gimnasio, debemos desarrollar un calentamiento que nos permitirá prepararnos y evitar lesiones. Con solo 5 o 10 minutos, podremos estar listos.
  • Vestimenta cómoda: Es clave que tengamos ropa y calzados ideales para realizar ejercicios. No podemos tener una franela o un pantalón que nos incomode porque no podremos progresar. Eso mismo sucede con los zapatos, algo clave, porque eso puede generar dolor, malestar o lesiones en tobillo o rodilla.
  • Hidratación: Este es un aspecto clave durante la rutina de ejercicios porque en caso de estar deshidratados no vamos a poder rendir al 100% durante la sesión. Siempre debemos tener una botella de agua, además ayudará a la recuperación y evitar lesiones.
  • Sin apuro: No puedes realizar una gran cantidad de ejercicios en una rutina ya que esto puede derivar en lesiones. Tampoco puedes exagerar con las repeticiones. Siempre debes ir de menos a más. Rutina personalizada para cada persona.
  • Ritmo cómodo: Es clave que el entrenamiento se desarrolle en un ritmo cómodo y a la intensidad correcta según los objetivos que nos hayamos planteado. En algunos casos, es mejor desarrollar los ejercicios de forma lenta para aprender bien la técnica.
  • Respiración: Es muy importante que podamos inhalar en medio del ejercicio ya que es clave para poder ejecutarlo de forma correcta y oxigenar nuestros músculos.
  • Asesoramiento: Es importante que no realicemos ejercicios complicados sin asesoramiento porque es la forma en que podemos evitar errores y lesiones al momento de ejecutar algún movimiento.
  • Atento a los dolores: Si sentimos algún dolor, es importante que se detenga el entrenamiento, igual que si nos llega a faltar el aire o sentimos náuseas.
  • Enfriamiento: Después de realizar los ejercicios no podemos detenernos de una forma brusca porque también se tiene el riesgo de la lesión, por lo que es clave que se repitan los ejercicios del calentamiento durante unos 5 o 10 minutos a una menor intensidad.

training3

Estos aspectos son claves para cualquier rutina de ejercicio. Ya sabéis que lo importante es que cada persona tenga no sólo su dieta (alimentación) personalizada sino también su rutina de entrenamiento.

También es bueno tener objetivos a corto plazo para que, una vez los vayamos cumpliendo, nuestra motivación siga en marcha.

Para completar la información dejo algunos de los errores comunes a la hora de progresar: http://www.jairofitness.com/blog/errores-comunes/

Artículo REDACTADO POR: www.FullMusculo.com y editado por un servidor: www.jairofitness.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *