10 CONSEJOS PARA PROGRESAR MEJOR EN EL GIMNASIO

female-fitness-motivation-go-get-it-youtube-1393726245g4n8k-300x225

Ir a un gimnasio no es sólo levantar pesas o ponerse a correr en la cinta, sino que consiste en algo más que sólo eso. Aquí os daré algunos consejos para que aprovechéis mejor el tiempo. De esta manera progresaréis, no os desmotivaréis y por lo tanto no dejaréis de entrenar por falta de resultados.

  1. Mantente hidratado. Lleva siempre tu botella de agua para el entrenamiento. Es muy importante mantenerse hidratado para rendir mejor, evitar lesiones y que el cuerpo funcione correctamente. El agua es el alimento más importante.

2

  1. Ten una rutina de entrenamiento. Con esto sabrás qué hacer, cómo y cuánto. Hay que saber que ejercicios hacer, cuantas series y cuantas repeticiones para poder progresar debidamente. No consiste solo en entrenar lo que te apetezca. A veces más es menos y menos es más.

hqdefault

  1. Aliméntate correctamente. Es incluso más importante que la rutina de entrenamiento. Date cuenta que el entrenamiento es simplemente un estímulo que le damos a nuestro cuerpo, luego se tiene que llevar a cabo la aportación de los nutrientes necesarios para nuestro objetivo. El músculo no crece del aire que respiramos.

alimentacion-culturista

  1. Concéntrate en tu entrenamiento. Deja el móvil en el vestuario. Está demostrado que si te concentras en cada repetición progresarás más. Hay que llevar unas pautas de tiempo de descanso entre series, sino el progreso se verá ralentizado.

2222

  1. No te centres sólo en la bicicleta o cinta. Está bien hacer ejercicio aeróbico pero hasta cierto punto. Sea cual sea tu objetivo el ejercicio con pesas te hará progresar más. Quemas calorías y aportas un estímulo al cuerpo. Es básico para progresar.

chicas-en-el-gym-ass

  1. Céntrate en ejercicios multiarticulares. Éstos te darán un mayor estímulo, te harán trabajar más fibras musculares y son básicos en cualquier rutina de entrenamiento. Ejemplos: Press banca, dominadas, remo barra, press militar…

Phase1-e1417721838919

  1. Suplementación. No todos los suplementos son imprescindibles pero la mayoría ayuda. Si sabes qué debes tomar, cómo, cuanto y cuándo junto con una buena dieta personalizada estarás aprovechando tu dinero al 100%.

gabriel-chaux-suplementacion-feat-728x395

  1. Trabaja con pesos altos. Al gimnasio se va a darle caña, no a pasar el rato. Usa pesos que te cueste mover, que te hagan ir al límite. De poco te servirá levantar pesos que no te supongan casi ningún esfuerzo.

WCZ88uH-e1417077204575

  1. El cuerpo necesita descansar, de hecho el músculo crece mientras descansamos. Intenta dormir al menos 7h.

bodybuilder-sleep-3

  1. Búscate un compañero de entreno. A veces no somos constantes en el gimnasio por pereza, por no tener a alguien con quien ir. Cuando entrenas con otra persona se hace todo más ameno.

rata_gimnasio_pareja_entrenamiento_n-672xXx80

 

Espero que os guste. Como siempre, ya sabéis, cualquier duda que tengáis podéis encontrarme en mis redes sociales o contactar conmigo a través de mail:

Twitter: @jairo_fitness

Instagram: @jairo_fitness

Facebook: www.facebook.com/fitnessjairo

E-mail: asesorias@jairofitness.com

Y por supuesto a través de mi página web:

Logo_Jairo2 trans

Si te ha gustado o servido de ayuda comparte 🙂

4 pensamientos sobre “10 CONSEJOS PARA PROGRESAR MEJOR EN EL GIMNASIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *