Consejos para no engordar en Navidad

Llegan las navidades y todos nos echamos las manos a la cabeza pensando en cómo nos vamos a arreglar para no fastidiar todo el progreso que hemos tenido hasta ahora. En este artículo os voy a dar algunas pautas pero antes de nada tenemos que tener en cuenta algunas cosas.

No podemos compararnos con otras personas que llevan más tiempo con una dieta adecuada. Cuando hablo de dieta, como os digo siempre, no me refiero a estar pasando hambre o … Continuar leyendo...

Importancia del peso corporal

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir este artículo. Es la pregunta que siempre me hacen y creo que no pasan 2 días seguidos sin que alguien me hable del peso corporal.

Estamos muy mal acostumbrados con este tema. Siempre hemos oído hablar del peso a la hora de progresar. Cometemos el GRAVE error de medir nuestros progresos mediante el peso. No sólo nosotros, gente de a pie que no tiene los conocimientos necesarios, sino “profesionales” de esto basan todo … Continuar leyendo...

Diferentes tipos de ejercicios

DIFERENTES TIPOS DE EJERCICIOS

Lo primero que nos suelen enseñar en los gimnasios con las máquinas de las que dispone. Incluso algunos de vosotros (la mayoría diría), os fijáis si hay 3 o 4 máquinas para el pecho, otras 3 o 4 para el bíceps, etc.

Pues hoy vamos a hablar de qué es más importante, las máquinas o los pesos libres.

Ejercicios multiarticulares, básicos y pesos libres.

Son los que se componen de barras, mancuernas o nuestro propio peso … Continuar leyendo...

¿Por qué fracasamos?

15219616_1186947214722623_971637114048468324_n

Hoy quería escribir un artículo sobre fitness pero es perfectamente válido para nuestro día a día.  Yo me centraré en el fitness que es de lo que trata este blog y de lo que me gusta hablar.

Gracias a mi trabajo he podido conocer a muchísima gente y muy variada. Cuando digo variada me refiero a gente con buena y mala genética, perseverante, dedicada, dejada, vaga, optimista, pesimista, sedentaria, trabajadores, estudiantes, etc.

Pese a ser tan diferentes todos tenían una … Continuar leyendo...

Entrenador Personal – Dietética y Nutrición